19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Proponen una mayor pena para los secuestradores "robacoches"

La PGJE propondrá al Congreso de Quintana Roo tipificar como delito grave, sin derecho a fianza, el robo de vehículos vinculados a situaciones de secuestro.

Lo que pretende la PGJE es que no se deje en libertad plena a la persona que desenvuelve el papel de realizar el robo de la unidad automotriz para acatar un   acto de secuestro. (Enrique Mena/SIPSE)
Lo que pretende la PGJE es que no se deje en libertad plena a la persona que desenvuelve el papel de realizar el robo de la unidad automotriz para acatar un acto de secuestro. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen una mayor pena para los secuestradores "robacoches"Compartir en Twiiter Proponen una mayor pena para los secuestradores "robacoches"

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) propondrá al Congreso del estado tipificar como delito grave, sin derecho a fianza, el robo de vehículos vinculados al secuestro de personas ya que posterior a que se efectúa la captura de los delincuentes, éstos suelen obtener su libertad con el pago de una fianza, afirmó el procurador, Gaspar Armando García Torres.

 

"En lo que va del año, han ocurrido cinco secuestros en Q. Roo, todos vinculados al robo de vehículos".

En la actualidad, cuando una persona roba un automóvil y éste es utilizado en alguna situación de secuestro, la vinculación del delito es débil y no se le puede adjudicar mayor participación en el hecho, es por ello que no se le puede exigir mayor castigo por Juzgados Penales, más que la aplicación de una fianza.

García Torres explicó que en breve se presentará a la XIII Legislatura el documento que contiene todos los pormenores que advierten a la resolución de una penalidad mayor a la que prevalece; dependerá entonces de los legisladores aplicar castigos de mayor intensidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios