Sugieren certificar a judiciales en grupos

Faltan dos y medio años para que las procuradurías apliquen los juicios orales en materia penal.

|
Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Sureste. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redaccion/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene actualmente un promedio de 500 agentes judiciales en toda la entidad, de los cuales 120 serán elegidos para formar un grupo especializado en el nuevo sistema acusatorio.

El procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, apostó a que se deben de realizar grupos pequeños especializados, porque de lo contrario no alcanzarán la meta en dos y medio años que faltan para que todas las procuradurías ya apliquen los juicios orales en materia penal.

En la víspera de la inauguración de la segunda sesión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Sureste, Murillo Karam recordó que cuando se fijó la meta de ocho años de preparación para que se empezara a aplicar el nuevo sistema acusatorio, en esa ocasión los legisladores decían que era mucho tiempo.

De esos ochos años, ya han recorrido cinco y medio y les falta dos y medio, pero la realidad es que les falta mucho por recorrer. Ahora ya se han dado cuenta que era muy poco tiempo para preparar a todo personal en este nuevo sistema. Hubieran pedido los legisladores como mínimo 20 años.

El procurador general de la PGR, empezó su exposición por el tema que consideró más difícil y que se tiene que aplicar lo más rápido posible, en función de que no les queda mucho tiempo.

La primera gran parte radica en que la policía tiene que crear, para dar condiciones al juzgamiento, la suficiente evidencia que permita iniciar un procedimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton