Vislumbran solución a pobladores de asentamiento irregular

Familias de La Franja han esperando durante ocho años la regularización de sus predios por parte del Infovir.

|
Los colonos aseguraron que el Infovir les prometió una constancia que avala la ocupación temporal de sus predios. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las 170 familias que habitan el predio a desnivel denominado La Franja, tendrán dos posibilidades a partir de las propuestas presentadas por el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización (Infovir): mudarse a otro predio y pagar sus respectivos lotes a razón de 900 pesos el metro cuadrado o rellenar por cuenta propia los terrenos que ahora ocupan sin costo alguno de escrituración.  

Desde hace ocho años, los habitantes del asentamiento irregular esperan la regularización del predio por parte del Infovir. 

En días pasados, los colonos de la zona dieron a conocer que el 17 de julio, el Infovir debió entregar a cada una de las familias del asentamiento irregular una constancia que avala la ocupación temporal del predio para que puedan solicitar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) les dote de ambos servicios básicos, sin embargo, han transcurrido más de 10 días y aún no han tenido respuesta. 

Ante esta situación, el director general del instituto, Juan Pedro Mercader Rodríguez, desmintió la situación al mencionar que no les entregará ningún documento, aunque están analizando el caso para determinar la situación legal del asentamiento humano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton