11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Proponen orden en las vialidades de José María Morelos

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Una señalización vehicular ayudaría al fluido tráfico en la cabecera municipal.

La Comisión de Obras y Desarrollo Urbano emite propuesta que además rechaza la semaforización impulsada por el edil cuando no se tiene presupuesto para tal fin. (Carlos Yabur/SISPE)
La Comisión de Obras y Desarrollo Urbano emite propuesta que además rechaza la semaforización impulsada por el edil cuando no se tiene presupuesto para tal fin. (Carlos Yabur/SISPE)
Compartir en Facebook Proponen orden en las vialidades de José María MorelosCompartir en Twiiter Proponen orden en las vialidades de José María Morelos

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Miembros del Cuerpo Edilicio lamentaron que en el municipio José María Morelos no exista una educación vial que ayude a modificar los sentidos de las calles en beneficio de la población, y en cambio, las decisiones de bien colectivo se estén manejando de forma inadecuada en manos de sabiondos del gobierno municipal, que creen saberlo todo sin serlo.
 
El regidor Riger Sabido Rosado, quien está a cargo de la Comisión de Obras y Desarrollo Urbano, comentó que las propuestas presentadas por funcionarios del ayuntamiento no son las adecuadas para imponerse a la población, particularmente las concernientes a una semaforización integral, iniciativa que impulsa el propio alcalde.
 
Consideró que como primer paso se debería informar a través de los medios de comunicación a la ciudadanía, sobre las modificaciones que se pretenden realizar a las vialidades, esto a propuesta del presidente municipal José Domingo Flota Castillo.
 
Explicó el concejal que esta medida permitirá llegar a conclusiones sobre lo que más conviene para modificar los sentidos viales, así como las adecuaciones, óptimas y correctas presupuestalmente para establecer aparcamientos públicos en la periferia del parque de la cabecera municipal. 
 
Propuso buscar alternativas para el buen fluido vehicular en las calles más conflictivas, así como la colocación de señalamientos de tránsito donde no se tienen.
 
Adicionalmente comentó que se debe cuidar el desarrollo urbano ordenado, es una propuesta de Cabildo, así como la colocación de semáforos "por eso en cuestión de vialidad estamos en pañales, además de lo costoso que sería generar señalamientos electrónicos el ayuntamiento aún lo propone así y no tiene recursos propios, menos presupuesto para costear estas iniciativas inadecuadas", afirmó el primer regidor. 
 
Por último, Sabido Rosado, refirió que antes de dar el siguiente paso sería bueno que el director de Tránsito municipal y el de Desarrollo Urbano dialogaran con el Cabildo en Pleno para que las alternativas sean consensuadas y no impuestas incomodando y perjudicando a la ciudadanía, porque así ocurrió con la incursión de los mototaxis, concluyó. 
 
(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios