|
La iniciativa del regidor Orlando Muñoz Gómez, también propone detener la crueldad animal en los espectáculos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La propuesta del Reglamento de Espectáculos del regidor Orlando Muñoz Gómez incluye la prohibición de juegos de feria que osen engañar a la ciudadanía con premios sustanciosos pero resultan un fraude, así como shows que impliquen el maltrato animal como las peleas de gallos o corridas de toros.

“Quedan prohibidos los juegos de lotería, dardos, bolitas, disparo contra objetos, tómbolas, o cualquiera otro en el que se ofrezca un premio a quien realice una destreza o produzca un efecto”, se lee en el artículo 173 de la propuesta del Reglamento de Espectáculos que presentó ayer Orlando Muñoz en la instalación de su comisión.

También te puede interesar: Buscan regularizar colonias en Solidaridad

Ese tipo de juegos fueron denunciados en las ferias que la pasada administración realizó, e incluso tuvo que intervenir la Profeco para detener los fraudes de los que la ciudadanía fue presa, especialmente en el feria de aniversario del municipio.

Además de una serie de regulaciones en torno al proceso para otorgar permisos para eventos masivos de música o deportivos, también se destaca en este borrador la prevención de violencia contra los animales.

El artículo 176  se indica que “las peleas de gallos, las corrida de toros, los circos con animales en los en los que se pretendan realizar apuestas y peleas entre animales para que intencionalmente se lucre con estos con la vida animal o la ponga en riesgo o peligro” están prohibidas.

Luego de la sesión solemne se concedió un espacio para aportaciones de los asistentes, y Reyes Chablé Herrera, criador de gallos de pelea, se pronunció en contra de esas prohibiciones pues las peleas representan el sustento de muchas familias que se dedican a la producción de alimentos y jaulas, por ejemplo, aunque evitó decir dónde tienen lugar las peleas de gallos.

Muñoz Gómez dijo que se tomarán en cuenta sus intervenciones

Lo más leído

skeleton





skeleton