15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Exponen Amigos de Sian Ka’an proyectos en Campeche

Uno de los temas que abordaron en el congreso fue la investigación que se realiza en México sobre el cambio climático.

Proponen un inventario y un catáogo. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Proponen un inventario y un catáogo. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Exponen Amigos de Sian Ka’an proyectos en CampecheCompartir en Twiiter Exponen Amigos de Sian Ka’an proyectos en Campeche

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-Con la exposición de dos proyectos, la organización ambiental quintanarroense Amigos de Sian Ka’an, participó en el Tercer Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático que se realizó en la Universidad Autónoma de Campeche. 

Vicente Ferreira Acosta, director de Turismo Sustentable de Amigos de Sian Ka’an, explicó que el congreso nacional se realizó de manera simultánea en seis sedes regionales del 14 al 18 de octubre y correspondió a  la entidad participar en la sede sureste junto con otros cinco estados. 

En el evento participaron miembros de organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial, entidades, gubernamentales y estudiantes de prepratoria, universitarios y de posgrado de diversas universidades del sureste.

Entre las temáticas que abordaron esta la investigación que se realiza en México sobre el cambio climático.

Amigos de Sian Ka’an participó en uno de los foros junto con la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) para compartir la experiencia de la organización ambientalista en dicha temática através de dos proyectos ambientales en los que actualmente trabajan. 

El primero es un inventario sobre gastos de efecto invernadero que iniciaron desde hace dos años y que estan en la fase de recopilación de la información de todos los hoteles y empresas turísticas respecto a su contribución positiva o retraso en el aspecto ambiental.

El segundo proyecto es un catálogo que contiene medidas de adaptación con la finalidad de que los hoteles remodelen sus instalaciones con mecanismos sustentables con el propósito de que el cambio climático no les afecte de manera devastadora cuando se presentan desastres naturales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios