16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Proponen seguro obligatorio para autos de $750 mil en Benito Juárez

CANCÚN, Q. Roo.- Los usuarios podrán elegir a la mejor opción de aseguradora.

La Oficina Recaudadora de Rentas de la zona norte tiene un padrón vehicular de 190 mil unidades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La Oficina Recaudadora de Rentas de la zona norte tiene un padrón vehicular de 190 mil unidades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen seguro obligatorio para autos de $750 mil en Benito JuárezCompartir en Twiiter Proponen seguro obligatorio para autos de $750 mil en Benito Juárez

Yolanda Gallardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la obligatoriedad del seguro de automóviles para el 2013 en Benito Juárez, la representación en Cancún de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) considera viable una póliza de 750 mil pesos debido al parque vehicular tan actual. Los usuarios podrán elegir a la mejor opción de aseguradora, en un municipio donde la Oficina Recaudadora de Rentas de la zona norte tiene un padrón vehicular de 190 mil unidades.

La Amasfac local, presidida por Brenda Dinorah Hernández, informó que ante la determinación de hacer obligatorio el uso de seguros para automóviles en Benito Juárez, ya se reunieron con la autoridad municipal para ofrecerles la mejor opción fundamentada en las características particulares del municipio.

“Ante el alto número de vehículos nuevos y la facilidad de crédito para conseguirlos, se sabe que el parque vehicular es en su mayoría compuesto por este tipo de autos”, expresó la directiva. Con base en la Oficina Recaudadora de Rentas, en el municipio hay 190 mil unidades, sin especificar si son de modelos recientes o no.

Para la empresaria es positivo que se tomen estas medidas para proteger al ciudadano, pues se puede perder desde el patrimonio hasta la libertad. “La realidad es que si no se llega a un acuerdo de partes y hay garantía económica se puede terminar en prisión por un accidente que pudo ser asegurado”, expresó.

La reunión con la Secretaría de Gobierno, la  Comisión Nacional de Defensa para Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y esta asociación tuvo como fin principal el acercase para darles la mejor opción en base a esta obligación que entrará en vigencia el año 2013.

Con base en un análisis que se realizó al mercado de Cancún, esta prima debe ser  mínimo de 750  mil pesos, pues se cuenta con un parque vehicular extenso de automóviles de lujo, y definitivamente este deberá cubrir el vehículo, la propiedad del gobierno, y los daños a terceros.

“Se fundamentó esta cantidad y la autoridad estuvo de acuerdo”, expresó. Para esto sin embargo, hace falta que se apruebe por Cabildo dicha cantidad, antes de lo cual la agente de seguros pretende tener una última reunión.

Aunque Benito Juárez es el primer municipio en el estado en implementar este seguro obligatorio, se están acercando ya municipios de Playa del Carmen e Isla Mujeres, mencionó la directiva.

En otros estados del país como Nuevo León, Yucatán, Tabasco y Veracruz, ya están implementando, al menos en uno de sus municipios, esta obligación de un seguro. En el caso del Distrito Federal también existe, pero no hay una penalidad para quien no lo cumpla.

Si bien el costo por póliza será decidido por el usuario, pues no se puede establecer un máximo o mínimo dentro de la libre competencia del mercado de aseguradoras, es obligatorio con base en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, que el seguro sea al año y con un pago en una sola exhibición, pues no es cancelable.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios