|
El sindicato aumentó a 27 pesos el costo del servicio mínimo en la ciudad. (Tomás Álvares/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 30 de abril, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” iniciará un programa para el uso de taxímetro, que se instalarán en 30 unidades.

La empresa contratada para realizar las pruebas es Semsa S.A. de C.V., y trabajará con el modelo “Country”.

Alejandro Pérez, representante de la empresa, comentó que tentativamente el precio se cobrará por distancia, es decir, mil 500 metros (kilómetro y medio), tendrá un costo de tres pesos. Además, en el transcurso de la semana tendrán pruebas con vehículos en las calles de Cancún.

Mauro Carbajal Gutiérrez, secretario de trabajo del gremio taxista, comentó que la finalidad de aplicar taxímetros es reducir el costo de los servicios. Explicó que desde el pasado 27 de febrero, tuvieron una reunión con la empresa para conocer el modelo del equipo a utilizar.

Informó que el estudio fue realizado por Semsa y el equipo deberá ser adquirido por los propietarios del vehículo que los utilicen, para lo cual, el sindicato abrirá un subsidio para que los operadores logren obtenerlo, y el tiempo de prueba será de 60 días.

Una de las causas principales de los operadores para rechazar estos aparatos, es que no tendrán la oportunidad de llevar a más de dos pasajeros a distintos sitios, sin embargo, el taxímetro tendrá un diseño especial para tener dos clientes y aplicar los precios a cada uno, comentó Carbajal Gutiérrez.

El representante de Semsa explicó que en las próximas semanas, realizarán las pruebas con el modelo “Country” y también estudiarán la programación para habilitar el cobro de pasajeros simultáneos.

“El primer incremento va hacer en kilómetro y medio, de tres pesos, y los demás, de cinco pesos, esto para ajustarse al tarifario vigente del sindicato de taxistas”, indicó Alejandro Pérez.

Desde el 1 de marzo, el sindicato aumentó a 27 pesos el costo del servicio mínimo en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton