17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Proponen una asociación de municipios del sur de Quintana Roo

Buscan revertir efectos del cambio en la naturaleza riqueza del campo.

La Amosur buscará enfocarse en diversas actividades, entre estas el uso agropecuario del suelo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
La Amosur buscará enfocarse en diversas actividades, entre estas el uso agropecuario del suelo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen una asociación de  municipios del sur de Quintana RooCompartir en Twiiter Proponen una asociación de  municipios del sur de Quintana Roo

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mediante una propuesta entregada al gobierno de Quintana Roo, los municipios del Sur proponen la creación de una asociación que buscará luchar contra los efectos del cambio climático en la riqueza natural del estado.
 
El nombre con el que se plantea abanderar a esta organización es Asociación de Municipios Organizados del Sur (Amosur); los municipios que estarían participando en el programa son: Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas.
 
Ignacio Alonso, uno de los promotores de este ambicioso proyecto, comentó que trabajan en la consolidación de la Amosur, organización que estará enfocada en temas del medio ambiente, como la deforestación, cambio climático, uso agropecuario del suelo, entre otras actividades.
 
“Este proyecto bastante ambicioso en materia de conservación de la flora y fauna del estado de Quintana Roo, ya ha sido presentado ante el pleno de la Cámara de Diputados, aunque todavía realizan ciertos ajustes.
 
Estamos seguros de que esta aprobación será satisfactoria, debido a que es la única en esta materia para el estado” dijo Ignacio Alonso.
 
En este proyecto también trabajan autoridades a nivel nacional, tales como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que estaría apoyando a la organización en materia de reforestación.
 
También existen organizaciones internacionales interesadas en la creación de esta asociación, mediante la cual se estarían cuidando las zonas selváticas protegidas de la región Sur de México.
 
(Edición: Rafael Pérez)

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios