17 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Promueven una vida saludable a los playenses

El 70% de las personas padecen obesidad.

Para la mayoría de los playenses los trabajos no les permiten prepararse sus propios alimentos. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE).
Para la mayoría de los playenses los trabajos no les permiten prepararse sus propios alimentos. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir en Facebook Promueven una vida saludable a los playensesCompartir en Twiiter Promueven una vida saludable a los playenses

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al detectar que los malos hábitos alimenticios, excesos nocturnos y sedentarismo causan las principales enfermedades en la población de Playa del Carmen, entrenadores promueven semanalmente alternativas para un estilo de vida saludable con actividades deportivas gratuitas e información sobre alimentación balanceada.

También te puede interesar: 'Libera' hospital a mujer retenida por adeudo

De acuerdo a la experiencia de los últimos seis meses Roberto y Patsy Meléndez, entrenadores con 20 años especializados en la Educación Física profesional, han detectado que la hipertensión, diabetes y sedentarismo son las principales afecciones de los residentes nacionales y extranjeros en esta ciudad debido al ritmo.

El viernes pasado, la paciente fue dada de alta desde y tras recibir el recibo por 61 mil 30 pesos, Teresa Hernández Amador, su tía, reclamó la cobertura del Seguro Popular, por lo que se perdonó la deuda.

El riñón por los problemas que tenía, y la operación fue un éxito. Para una cirugía de ese tamaño se requiere de varios sustitutos sanguíneos, además de que hay varias cosas que el Seguro Popular no cubre, como lo es la insuficiencia renal crónica que tenía la señora”, explicó Francisco Granados Navas, director del nosocomio.

Maricela fue dada de alta desde el viernes pasado, pero se le cobraron 61 mil 30 pesos que no pudo costear, y que generó que Teresa Hernández Amador, tía de la paciente, reclamara la cobertura del Seguro Popular. Ayer, Hernández Amador aseguró que dejaron salir a su sobrina gracias a la interde vida cotidiano.

Sostienen que con deporte y cambio de hábitos alimenticios, se puede lograr un cambio metabólico positivo, ya que la actividad física no sólo es para crear cuerpos bonitos, sino que también es parte de una rehabilitación para mejorar la calidad de vida.

“El mayor problema es la mala alimentación, porque los trabajos no les permiten prepararse sus propios alimentos, la mayoría de las personas comen lo que encuentran en la calle, frito o harinas y eso ocasiona aumento de peso y el inicio de algunas enfermedades”, dijo Roberto Meléndez, egresado de la Universidad Tangamanga de San Luis Potosí en Educación Física y Deporte.

Por ello, desde finales del 2017 iniciaron corridas colectivas cada sábado por las mañanas, para brindar asesorías sobre alimentación y promover ejercicios para mejorar el metabolismo en personas de todas las edades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios