Disponen de $53 millones para programas sociales

Los recursos se destinarán a familias beneficiarias de Prospera en 10 municipios.

|
Los servicios de salud son de las principales demandas de la población, sobre todo de sectores vulnerables. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- En Quintana Roo hay 73 mil 795 familias adscritas al Programa de Inclusión Social, Componente Salud (Prospera) para el ejercicio 2018, quienes son apoyadas para salir de las filas de pobreza; y por ello, para el ejercicio 2018 Quintana Roo recibió 53 millones 801 mil 858 pesos que deberá aplicar exclusivamente en tres vertientes del citado programa.

Los beneficiarios están distribuidos en 10 de los 11 municipios del estado, y los recursos federales para este año están etiquetados para que la Delegación de Inclusión Social en el estado atienda de forma gratuita el paquete básico garantizado de salud para las familias beneficiarias del programa con carácter preventivo; así como el promover la mejor nutrición de la población beneficiaria, y prevenir desnutrición y obesidad de las niñas y niños desde la etapa de gestación.

También te puede interesar: Proponen acabar con la pobreza a través del turismo rural

Así como fomentar el autocuidado de la salud en las familias registradas en el programa bajo tres modalidades: capacitación para el autocuidado de la salud, información, orientación y consejería de forma individualizada durante las consultas médicas, así como la emisión de mensajes a las familias de acuerdo a edad, sexo y evento de vida.

Las ministraciones de los recursos son de forma mensual, hasta el momento los recursos ejercidos del presente año son de 32 millones 131 mil 560 pesos.

Las próximas entregas serán de 14 millones 877 mil 425 pesos en julio, tres millones 636 mil 512 pesos para agosto, un millón 454 mil 605 en septiembre, un millón 90 mil 954 pesos en octubre y un millón 90 mil 952 pesos en noviembre próximo.

El estado tiene hasta el 30 de abril de 2019 como plazo para la presentación del informe anual de la erogación total de los recursos ejercidos, y los que no se hayan utilizado deberán reintegrarlos a la Tesorería de la Federación.

De acuerdo con una solicitud realizada a la Plataforma Nacional de Transparencia, de 2010 al 31 de marzo de 2018, la Coordinación Nacional Prospera Programa de Inclusión Social, indicó que el programa en Quintana Roo ha ejercido tres millones 227 mil 61.4 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton