|
Quintana Roo recibió más de 68 millones de pesos, que deberán ser ejercidos para promover la inclusión social antes de que termine 2018. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antes de finalizar 2018, el estado deberá ejercer aproximadamente 65.8 millones de pesos que erogó la Federación para el Programa de Inclusión Social, a través de Prospera, que promueve la Secretaría de Salud.

El Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó ayer las bases celebradas en las segunda entrega de participaciones que el Gobierno Federal firmó con el Estado de Quintana Roo; por medio del cual se hizo efectiva la transferencia por una cantidad de 65 millones 801 mil 858 pesos para ejercerlos antes del 31 de diciembre.

También te puede interesar: Falta de apoyo al campo fomenta actos delictivos: campesinos

Con la declaratoria, el Estado se obliga a que de los recursos presupuestarios federales indicados, un total de 12 millones de pesos sean aplicados en el fortalecimiento de la Estrategia de Desarrollo Infantil.

El objetivo del programa es proporcionar de manera gratuita el Paquete Básico Garantizado de Salud y a ampliación progresiva a las 27 intervenciones de Salud Pública del Causes, el cual constituye un beneficio, con base en las Cartillas Nacionales de Salud, de acuerdo con la edad, sexo y evento de vida de cada persona.

El DOF informó que para garantizar la entrega oportuna de las ministraciones al Estado, la Unidad Ejecutora de los Recursos debió realizar las acciones administrativas necesarias para asegurar la apertura y el registro de una cuenta bancaria específica en la Tesorería de la Federación, antes de la suscripción del presente instrumento.

El Programa de Inclusión Social es un instrumento del Ejecutivo Federal, en el marco de una política social integral, su objetivo es articular y coordinar la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo.

Además generar ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza extrema, bajo esquemas de corresponsabilidad.

A finales del mes de septiembre, el Seguro Popular participó en la Estrategia Nacional de Inclusión a fin de otorgar protección financiera en materia de salud a todos los integrantes de familias Prospera en el estado.

La meta para el año 2018 era llegar a unos 16 mil integrantes de familia inscritas al programa; sin embargo, superó la meta hasta llegar a unos 34 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton