Pretenden frenar accidentes mortales en construcciones

En los últimos dos meses seis obreros perdieron la vida en algún incidente.

|
Los trabajadores de la construcción peligran al realizar labores desde las alturas, con cables y varillas. (Foto: Contexto/ SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
Playa del Carmen, Q. Roo.- Elementos municipales de Protección Civil de Solidaridad reforzaron sus recorridos, con el objetivo de exhortar a que se tomen las medidas de seguridad adecuadas para evitar nuevos casos mortales por accidentes prevenibles al interior de construcciones. 

Durante las verificaciones de campo realizadas el pasado martes, se percibió que algunos de los proyectos constructivos a lo largo de la zona turística de la Quinta Avenida y primer cuadro de la ciudad, están operando con riesgos innecesarios.

“Estamos verificando que se cumpla con las medidas de seguridad entre los trabajadores que realizan actividades de alto riesgo y encargados de obras. Lo que estamos pidiendo, más que sancionar o multar, es que no se sumen más desgracias con los trabajadores de la construcción por situaciones que se pueden y deben prevenir”, enfatizó Lucio Salvador Arguea, director operativo de la dependencia municipal.

También te puede interesar: Albañiles, sin prestaciones ni beneficios

Explicó que durante los últimos dos meses se han registrado al menos seis casos de obreros que han perdido la vida por accidentes, por lo que se están recorriendo los desarrollos para amonestar, en primera instancia por las irregularidades detectadas.

El elemento municipal en 30 construcciones alrededor de 2 mil trabajadores. 

Salvador Arguea, subrayó que los peligros que corren los trabajadores de la construcción son variados, desde labores desde las alturas, cables y varillas, líneas de alta tensión o golpes de objetos que pudiesen caerles en la cabeza, además de que durante los meses de primavera y verano, aumentan los riesgos por los llamados “golpes de calor”.    

Lo más leído

skeleton





skeleton