Anuncian operativos para detectar pirotecnia

Instalarán retenes para incrementar la vigilancia. Tratarán de evitar la venta a menores de edad.

|
Sospechan que vendedores ambulantes ofrecen pirotecnia. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante los incendios que se suscitaron el año pasado debido al uso de pirotecnia en manos de menores de edad, el subdirector de Protección Civil en el municipio, Lucio Salvador Arguea, informó que está por implementarse el operativo para evitar la venta de productos que contengan pólvora a los niños.

Aunque señaló que es un operativo que año con año se lleva a cabo, dijo que se requiere estar más vigilante sobre dicho tema,  por lo que incrementarán la vigilancia en los retenes.

“Vamos a detectar la pólvora, sabemos que algunos fuegos pirotécnicos los traen de Valladolid, Yucatán, y Cancún, ahorita con lo de los retenes podemos detectarlos antes; sobre todo a las personas que venden dulces que traen pirotecnia que nos pueden poner en riesgo a los habitantes de la comunidad”.

En ese sentido, el funcionario municipal hizo un llamado para que vigilen a los niños que queman pirotecnia, y los conminó a que no los usen, “nosotros como protección civil somos prevención, pero no podemos erradicar porque son tradiciones, pero sí podemos regular, vigilar, supervisar para que no vaya haber ningún problema”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton