Protección Civil de Carrillo en alerta por riesgo de inundaciones

Las localidades de X-Hazil Sur y Santa María Poniente se encuentran en el área más propensa.

|
Protección Civil de Carrillo en alerta por riesgo de inundaciones. Foto: Jesús Caamal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto mantiene en vigilancia la zona sur poniente del municipio por riesgo de inundación por escurrimiento, es decir, por la bajada de aguas provenientes de otros estados como es ChiapasCampeche y Tabasco.

Ángel Sulub Hernández, titular de Protección Civil, explicó que las localidades de X-Hazil Sur y Santa María Poniente se encuentran en el área más propensa a inundaciones, derivado por las condiciones geográficas en la que se encuentran, es decir, estar en una zona baja y es donde llegan las aguas que viajan a través de los canales naturales.

Expuso que el nivel del agua ha aumentado hasta 80 centímetros, lo que aún no representa un riesgo inminente, sin embargo, su prioridad es continuar con el monitoreo constante para, en caso necesario, activar un plan de emergencia basado en las condiciones y necesidades de la población afectada.

Además, informó que mantiene un monitoreo permanente del paso de la tormenta tropical “Sara”, la cual ha estado ha presentado lluvias al municipio durante el fin de semana, asimismo, destacó que las brigadas ya están preparadas para atender cualquier emergencia, tanto en las comunidades vulnerables como en la cabecera municipal.

“Tenemos un trabajo de constante monitorización en esas dos zonas, sin embargo, hasta el momento no hay mayor repercusión, sin embargo, eso no quiere decir que no puede haber alguna problemática, dependerá del tiempo y como esté repercutiendo el agua en otros Estado “, sostuvo.

Sostuvo que como parte de las medidas preventivas, se llevan a cabo trabajos de limpieza de alcantarillas y otras acciones conjuntas con la Dirección de Obras Públicas, a fin de mitigar posibles afectaciones y la población ha sido llamada a mantenerse atenta a los avisos oficiales y colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos.

Añadió que la temporada de lluvias y huracanes inició el primero de junio y termina a finales de noviembre, durante ese lapso, habrá lluvias, hay pronósticos de tormentas, hasta posibles huracanes, pero lo que se tiene que hacer en este momento, es guardar la calma y mantenerse informado.

Lo más leído

skeleton





skeleton