Protección Civil de FCP pide evitar los golpes de calor

Indican que es esencial tomar en cuenta la gravedad de este tipo de incidentes y la necesidad de prevenirlos.

|
Protección Civil de FCP pide evitar los golpes de calor. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto alertó de los riesgos de los golpes de calor ante las altas temperaturas que se originan durante este periodo para evitar problemas de salud.

Según datos estadísticos proporcionados por la dependencia, el año pasado se atendieron solamente cuatro casos de adultos que sufrieron un "golpe de calor" y necesitaron ser trasladados al nosocomio local. Aunque esta cifra puede parecer baja, es esencial tomar en cuenta la gravedad de este tipo de incidentes y la necesidad de prevenirlos.

Ángel Sulub Hernández, titular de Protección Civil, destacó que es probable que las temperaturas continúen ascendiendo en los próximos días, lo que aumentaría el riesgo de sufrir golpes de calor. Por ello, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que tome precauciones adecuadas y evite situaciones que puedan poner en peligro su salud.

Entre las recomendaciones emitidas se encuentra evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratado y alimentado, así como evitar el uso de ropa de algodón y cerrada, no hacer ejercicio excesivo, puede contribuir a la fatiga y otros malestares asociados con el calor extremo.

Expuso la importancia de estar atentos a los síntomas de agotamiento por calor, como la fatiga, el estrés, las náuseas y el vómito, y tomar medidas preventivas para evitar complicaciones, al sentir cualquiera de estos síntomas, inmediatamente se debe buscar atención médica porque en el peor de los casos se registra la muerte.

“La temperatura mínima en el municipio es de 27° con una máxima de 37° Centígrados, sin embargo, en el transcurso de las semana es probable que estas temperaturas asciendan, provocando el repunte de calor para los pobladores, por eso hay que cuidarse y extremar las precauciones”.

Destacó que la temporada ya inició, desde las primeras semanas de marzo,  por ello pidió a la ciudadanía que extreme las precauciones correspondientes, hacer caso de las recomendaciones, para que no se vean involucrados en estos casos que en el peor de ellos, serían para lamentarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton