18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabes cuál es el trabajo de Protección Civil?

Quintana Roo cuenta con aproximadamente 400 elementos.

El personal de Protección Civil en Cancún es poco. (Archivo/SIPSE)
El personal de Protección Civil en Cancún es poco. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabes cuál es el trabajo de Protección Civil?Compartir en Twiiter ¿Sabes cuál es el trabajo de Protección Civil?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-En Quintana Roo, Protección Civil cuenta con aproximadamente 400 personas, que se hacen cargo de numerosas labores, durante el transcurso del año.

De acuerdo con Guillermo Morales López,  coordinador de Protección Civil del Estado en la Zona Norte, las actividades que desempeñan son: operativos en la temporada de huracanes,  operativos de incendios forestales, operativo en el Carnaval, operativo de Semana Santa, operativo de Verano, operativo de Guadalupe-Reyes, además de las actividades que se presenten día a día.

También te puede interesar: Incendio ‘consume’ nueve palapas de tres hoteles de Tulum

Manifestó que en Cancún, la demanda es mucha,  por lo que el personal no se da abasto, aunque recalcó que todo depende de la zona o municipio.  

¿Qué es Protección Civil?

Es un Sistema mediante el cual cada país procura la protección, asistencia y auxilio para toda su población ante cualquier tipo de accidente o catástrofe, así como de sus bienes y del medio ambiente.

Con información de Sergio Orozco

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios