Protección Civil prepara simulacros en Playa del Carmen

Se contempla realizar un rescate acuático por un incendio en un ferry de pasajeros.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para la conmemoración del 30 aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil tras el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, se prepara una serie de 15 simulacros en diferentes locaciones de Playa del Carmen.

Jesús Puc Pat, coordinador de la dependencia, dio a conocer que desde inicios del presente mes se comenzaron a realizar actividades de este tipo en diversos hoteles, escuelas y edificios públicos, como preámbulo a los eventos de cierre los días 18 y 19 de septiembre.

“Estamos realizando varios simulacros como preparación y prevención en distintos puntos con la participación de nuestros elementos de Protección Civil de Solidaridad, con los que tendremos un cierre mediante un rescate acuático simultaneo de 15 personas en zona de playas el día 18 de septiembre y el 19 un simulacro de evacuación por incendio en un edifico aún por definir”, apuntó.

También te puede interesar: Apresuran el Atlas de Riesgos de Solidaridad

En cuanto al simulacro de rescate acuático, Lucio Salvador Arguea, subdirector de Protección Civil de Solidaridad, manifestó que éste se realizará desde un ferry que estará incendiándose en altamar, por lo que se necesitará la participación coordinada de la Capitanía de Puerto y la Marina para este ejercicio.

“Vamos a diseñar un escenario controlado con todas las partes de un simulacro  considerando incendios, evacuación, búsqueda, rescate y primeros auxilios. Comando de incidentes y autoridades estarán en la zona de playas con las ambulancias de Cruz Roja y privadas”, agregó.

Adelantó que también visitarán un cine y el aeródromo con un ensayo de reacción por el desplome de una avioneta y una guardería, además de acudir al Cecyte II de la avenida Colosio.

Lo más leído

skeleton





skeleton