Protección Civil se capacita en reunión nacional

Se ofrecerán cursos de refugios temporales para temporada de huracanes.

|
Los cursos de la Feria de Protección Civil se llevan cabo en el marco de la celebración de su 30 aniversario. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Acuden elementos de la coordinación municipal de Protección Civil a reunión nacional con el objetivo de capacitar y actualizar sobre temas de prevención en la ciudad de Campeche, en donde se realiza la reunión nacional y se conmemora esta semana el 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil.

Según informó Jesús Puc Pat, titular de la dependencia en Solidaridad, la comitiva local está integrándose a cursos planteados acerca de la administración de refugios temporales para temporada de huracanes, las experiencias de prevención, atención y reacción, además de estrategias operativas después de este tipo de fenómenos.

“Este martes fue el primer día del evento y terminará el día 6 de mayo. Nos encontramos en este evento nacional Antonio Morales Ocaña meteorólogo de Playa del Carmen, Lucio Salvador Arguea como sub director operativo de Protección Civil junto a un servidor. Se está tratando específicamente sobre la temporada de lluvias y ciclones tropicales”, señaló el funcionario local.

También te puede interesar: Regresa el sargazo y ‘huye’ el turismo

Adicionalmente, dijo que tienen la expectativa de plantear durante el evento realizado en el Centro de Convenciones de Campeche, la posibilidad de que Playa del Carmen sea considerado en como un punto de monitoreo estratégico para la Agencia Nacional de Huracanes anunciada por la federación.

Durante la Feria de Protección Civil se están llevando a cabo 30 diferentes cursos en el marco de la celebración de su 30 aniversario, además de la reunión de preparación de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales para este 2016.

“Se están ofreciendo una serie de cursos y talleres que fortalecerán las capacidades de quienes integramos los sistemas estatales y municipales de protección civil y que facilitarán la articulación de acciones en los tres órdenes de gobierno”, subrayó Puc Pat.

Además, dentro del programa agendado para los días de actividades se desarrollaran temas como: ‘El impacto de la actividad volcánica en regiones habitadas’ impartido por el CENAPRED, Taller para medios: Comunicación ciudadana y Protección Civil, por parte de la SEGOB/DGPC, ‘Estimación de susceptibilidad a la inestabilidad de laderas, Elaboración de mapas de susceptibilidad a la inestabilidad de laderas, Peligro sísmico y Atlas Nacional de Riesgos, Construcción de un pluviómetro casero de bajo costo por el CENAPRED.

Lo más leído

skeleton





skeleton