Vigilan actividades turísticas tras accidente con paracaídas

Exhortarán a las empresas SkydiveMex y SkyDive Playa, para que realicen revisiones exhaustivas.

|
El turista guatemalteco murió tras caer en un predio en playa, luego de que su paracaídas no se abrió. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Coordinación de Protección Civil de Solidaridad, planea realizar una visita en las instalaciones del aeródromo de Playa del Carmen, con el objetivo de reforzar los temas de coordinación en materia de prevención de seguridad de las actividades turísticas que se realizan, partiendo desde la pista aé- rea local.

Juan Carlos Media Sosa, director de la dependencia municipal, informó que además de buscar estrechar conocimientos operativos con la administración de la instancia federal, también incluirán a las dos empresas que actualmente operan los saltos con paracaídas desde avionetas en este destino vacacional.

También te puede interesar: Encontró la muerte mientras esperaba a su mamá

Lo anterior, después de que un turista guatemalteco perdiera la vida el pasado viernes al caer sobre la playa porque su paracaídas no abrió a tiempo, por lo que subrayó que exhortarán a las empresas SkydiveMex y SkyDive Playa, para que realicen revisiones exhaustivas de los equipos para evitar que se repita este tipo de accidentes.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que hasta el mediodía no se había realizado la entrega oficial a sus familiares del cuerpo de quien en vida se llamara Juan Carlos N, ya que la diligencia de identificación se programó hasta las 6 de la tarde de ayer sábado.

“Sí estaremos visitándolos de manera de cortesía para hacer las recomendaciones pertinentes por parte de Protección Civil, aunque hay que recalcar que el equipo presuntamente fallido era propiedad del difunto. Vamos a hacer visitas a las dos empresas y al aeródromo para que estemos en contacto para todas las actividades que realicen, especialmente ahorita que viene la temporada vacacional de verano 2018”, dijo el funcionario de Solidaridad.

Al interior del aeródromo de Playa del Carmen se ha dado a conocer de manera extraoficial que en las instalaciones operativas se cerciora que las aeronaves eviten actos de interferencia ilícita, y que es la Dirección General de Aeronáutica Civil, la que revisa la documentación de la parte operativa de los vuelos

Lo más leído

skeleton





skeleton