Protección Civil revisa refugios anticiclónicos en Bacalar

Los lugares deben contar con la estructura necesaria, además que se prevé que sean 63 sitios.

|
La escuela primaria Tenochtitlán se ha descartado como refugio pues por su estructura puede inundarse severamente. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de Protección Civil Municipal, se encuentran revisando los lugares que servirán como refugios anticiclónicos en la próxima temporada de huracanes, a fin de estar preparados en caso de contingencia natural, para lo cual se contemplan planteles educativos, comisarías ejidales y clínicas de salud.

De acuerdo a Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección Civil Municipal, serán 63 sitios, en su mayoría escuelas y comisarías ejidales, las que servirán como refugio anticiclónico en la próxima temporada de huracanes y actualmente se encuentran en una etapa de revisión.

También te puede interesar: Revisan refugios anticiclónicos en Q. Roo; albergarían a 25 mil personas

Dijo que se realiza una revisión minuciosa de cada espacio disponible en cada comunidad rural, para comprobar que cuenta con todas las medidas de seguridad y comodidad para las personas que requerirán utilizarlo, en caso de que en la próxima temporada de huracanes, llegara a impactar alguno al municipio.

Cada comunidad con refugio

Aseguró que al menos, cada una de las 57 comunidades rurales del municipio de Bacalar, cuenta con un espacio adecuado para resguardarse en caso de requerirse; incluso, en algunas poblaciones, dependiendo del número de habitantes, se están considerando hasta dos espacios, aprovechando que este año se construyeron algunas delegaciones municipales, pensando en una situación de este tipo.

Dijo que esta supervisión, ha permitido descartar algunos sitios que se consideraban habilitar como refugios anticiclónicos, con base en experiencias sufridas anteriormente, como son los casos de la escuela primaria Tenochtitlán, que se ubica cerca de la avenida de las torres y de la primaria de la comunidad de Altos de Sevilla que puede inundarse severamente.

Aseguró que existen las condiciones de infraestructura, para garantizar seguridad a las familias bacalarenses de que existen los lugares adecuados para que puedan resguardarse con sus familias en caso de que algún fenómeno meteorológico llegue a impactar al municipio de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton