19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian campaña para proteger la selva en Q. Roo

Los mensajes serán transmitidos en la lengua maya.

En las comunidades mayas es donde hay mayor riesgo de contaminación a causa de aguas residuales. (Luis Soto/SIPSE)
En las comunidades mayas es donde hay mayor riesgo de contaminación a causa de aguas residuales. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian campaña para proteger la selva en Q. RooCompartir en Twiiter Anuncian campaña para proteger la selva en Q. Roo

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A la par de la campaña de educación ambiental “Somos agua”, la asociación Amigos de Sian Ka’an lanzará una más denominada “Buen día Selva”, la cual consiste en el fomento del cuidado de esa vegetación y de manglares en la entidad. 

Hans Serrano, director de Desarrollo Institucional, en Amigos de Sian Ka’an, informó que las estrategias de fomento darán inicio en las zonas aledañas al Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, pues es donde hay importante macizo forestal en el estado. 

De acuerdo con los análisis de datos recabados por dicha asociación civil, en las comunidades mayas es donde hay mayor riesgo de contaminación a causa de aguas residuales.

También te puede interesar: Pronatura reforestará 400 héctareas de selva 

Ante esta situación, Amigos de Sian Ka’an prepara una campaña que tiene enfoque de educación ambiental, mediante la cual las personas conocerán las consecuencias de contaminación en el suelo, cenotes y ríos subterráneos, ya que todos los ecosistemas están relacionados con la selva.

Al ser Sian Ka’an parte del Corredor Biológico Mesoamericano, se convierte en un sitio prioritario para conservación, pues es un enlace entre las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Centroamérica, principalmente, aquellas que pertenecen a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México.

La campaña será difundida en distintas estaciones de radio y los mensajes serán traducidos a lengua maya. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios