15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Protegen a los animales de los zoológicos con nueva norma

Certifican el manejo de la fauna y evitan el peligro de extinción de algunas especies.

Los zoológicos deberán de cumplir con los criterios establecidos en la norma. (Redacción/SIPSE)
Los zoológicos deberán de cumplir con los criterios establecidos en la norma. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Protegen a los animales de los zoológicos con nueva normaCompartir en Twiiter Protegen a los animales de los zoológicos con nueva norma

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat), informó que el Comité Técnico de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Cotemarnat), aprobó el pasado 19 de agosto, la Norma Mexicana NMX-165-AA-SCFI-2014, la cual certifica el manejo de los animales en cautiverio en los zoológicos.

Dicha norma hace mención sobre los requisitos para la certificación del bienestar animal, conservación, educación y seguridad en zoológicos, además de promover la investigación.

En el 2010, inició la labor de la Semarnat con los mejores especialistas e importantes prestadores de servicios, para atender el tema del bienestar animal. 

¿Qué es la Cotemarnat?

Es el órgano encargado de elaborar, modificar, revisar y cancelar las Normas Mexicanas en los asuntos que corresponden a la Secretaría.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el objetivo es que los zoológicos dejen de ser lugares exclusivamente de esparcimiento y recreación para convertirse en instituciones que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, ayudando con ello a reducir el riesgo de extinción de algunas especies. 

Entre las cláusulas establecidas se encuentran: 

Registro de población animal, salud animal, nutrición, bioseguridad, bienestar animal, enriquecimiento ambiental en los recintos, traslado, área médico-veterinaria, aislamiento y cuarentena, seguridad, entre otros. 

Los zoológicos deberán de cumplir con todos los criterios para recibir la certificación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios