Protegen a los turistas en Tulum en temporada de huracanes

En el municipio se instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2015.

|
Las autoridades instalaron el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para la temporada 2015. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil se instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para la temporada 2015, en donde el alcalde, David Balam Chan, en su calidad de presidente de este organismo,  dio a conocer que en el noveno municipio se han dispuesto un total de 70 refugios anticiclónicos con capacidad para albergar 7 mil 363 personas.

Para realizar los trabajos de prevención y acción en caso de una amenaza de tormenta se les dio capacitación, en un principio a un total de 19 personas, de acuerdo con el boletín.

También te puede interesar: Recomiendan preparar viviendas por la temporada de lluvias

El presidente David Balam Chan, acompañado del director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy y representantes de los tres niveles de gobierno, así como de organizaciones, asociaciones y cámaras empresariales, destacó que gracias a la excelente organización entre todos ellos, Tulum es un municipio que se encuentra preparado ante cualquier eventualidad ante una amenaza ciclónica.

Al ser Tulum un municipio turístico por excelencia –reconoció el edil- se mantiene estrecha coordinación con la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), a manera de estar informados de lo que hay qué hacer antes, durante y después de un huracán, a la vez que existe el Sistema de Localización de Turistas, a través del cual se realiza el monitoreo de los huéspedes, estableciendo contacto con los consulados de países extranjeros en Quintana Roo así como las embajadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton