Aseguran reubicación de árboles de avenida Tulum

En diciembre del año pasado arrancó el proyecto de recuperación del centro de Cancún.

|
Garantizar la sobrevivencia de los árboles en el centro de la ciudad. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 60 árboles, principalmente framboyanes, almendros y palmeras tipo chit serán desprendidos de su sitio original, en la avenida Tulum, para ser replantados en los nuevos camellones de la misma sección en rehabilitación, de acuerdo con el informe de la Dirección General de Ecología Municipal

Felipe Villanueva Silva, titular de la dirección municipal, explicó que hasta el momento no se ha tomado una decisión final sobre el lugar exacto en el que cada árbol será reubicado, ya que esperarán a que las obras de pavimentación estén concluidas en el primer cuadro de la ciudad, para llegar a un acuerdo final. 

Indicó que las palmeras chit, que son una especie amenazada, ya que en México sólo hay en la Península de Yucatán, principalmente en Quintana Roo, también serán reubicadas en el mismo cuadro de la ciudad para garantizar su sobrevivencia. 

El funcionario aseguró que serán trasplantadas en los camellones, y quedarán abiertos para la caminata de la población los andadores de ambos lados de la avenida.

Lo más leído

skeleton





skeleton