Esta noche los restaurantes trabajarán a la luz de las velas

Empresarios del ramo de alimentos y bebidas apagarán sus luces en protesta contra las tarifas de la CFE.

|
De 19 a 21 horas más de un centenar de restaurantes del sur de Quintana Roo darán servicio a la luz de las velas. (restaurantvinyanova.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta noche los más de un centenar de restaurantes de la capital del Estado darán servicio a la luz de las velas y no será por romanticismo, sino para manifestar su inconformidad por las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tal como lo anunciaron el lunes pasado, empresarios del ramo se suman a la protesta nacional en contra del alza al costo de la energía eléctrica y este jueves "bajarán el switch" en sus establecimientos, de 19 a 21 horas.

También te puede interesar: Profeco y Canirac tratan alza en tarifa de luz

"Prendo una vela y apago la luz. Prefiero cerrar el switch que cerrar mi negocio", dice el aviso que circula en redes sociales sobre esta medida.

(Cortesía)

Al ser entrevistado el lunes pasado, Emir Salvador Contreras Bazán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, dijo que se pretende repetir la medida cada jueves, hasta obtener respuesta por parte de la CFE sobre los incrementos en las tarifas.

Indicó que la protesta se debe a que dentro del sector restaurantero se han registrado incrementos en las tarifas de energía eléctrica de más del 200% respecto a meses anteriores.

"Esta iniciativa la hizo otra delegación de la Canirac en su Estado, se están haciendo a nivel nacional"

“Estamos proponiendo entre los restauranteros, este próximo jueves apaguen en sus establecimientos dos horas la luz, esta iniciativa la hizo otra delegación de la Canirac en su Estado, se están haciendo a nivel nacional y se han estado sumando cada vez más”, expuso.

Propuesta diferente

A la par de la protesta, los restaurantes participantes buscan no afectar a sus clientes y es por eso que esta noche ofrecerán una atmósfera que no les hará extrañar la luz eléctrica, pues en las mesas habrá velas, algo que es poco habitual en un día común.

El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars), Joaquín Noh Mayo, aclaró en entrevista que si bien no pueden ‘desconectarse’ totalmente de la energía eléctrica porque tienen alimentos perecederos, la propuesta es no encender ni una lámpara durante las horas de la protesta.

“No solamente es para restaurantes y bares, sino para todo tipo de comercios que quieran sumarse”, dijo el empresario.

Lo más leído

skeleton





skeleton