Protestan con marchas y plantones en contra del cambio de horario

Miembros de la agrupación cívica “Alianza Ciudadana” en Felipe Carrillo Puerto incrementarán sus medidas de rechazo al nuevo huso horario.

|
Miembros de la agrupación “Alianza Ciudadana” advierten que habrán más protestas en contra del cambio de horario. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-  Padres de familia y miembros de la agrupación cívica “Alianza Ciudadana” en Felipe Carrillo Puerto advirtieron que incrementarán su activismo y medidas de rechazo al cambio de hora que se ha previsto para Quintana Roo a partir del próximo lunes, anticipando que habrá más marchas y plantones como medida de protesta en contra la nueva hora.

Pablo Aguilar Tamayo, presidente de la asociación que encabeza y ha convocado las movilizaciones desde el pasado fin de semana, explicó que tienen razón los padres de familia, maestros y ciudadanos al señalar que nunca el diputado federal con licencia y actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Raymundo King de la Rosa convocó a reuniones o consultas sobre ese tema en Felipe Carrillo Puerto o José María Morelos por ejemplo.

No están de acuerdo 

 “Esta usando el nombre del pueblo para asegurar que cuentan con el aval a esa medida impopular a todas luces y alejada totalmente de algún beneficio para nuestra gente, son mentiras que quieren escudar y maquillar en supuestas consultas que nunca existieron y si las hubo invito al dirigente del PRI en el estado para que diga en que momento se realizaron, donde y con quienes por que con los padres de familia, con los maestros y la sociedad en general nunca pasó”, asegura.

Invitan a sumarse a las protestas

Adelantó que estarán convocando a más sectores de la población para sumarse a las manifestaciones y medidas de rechazo, pero anticipó que en todo momento serán expresiones pacíficas que se estarán realizando sin buscar afectar a terceros o a quienes de manera personal no estén de acuerdo con el rechazo a esa imposición que se pretende llevar a cabo según dijo.

Camila Yamá Batún, madre de familia, afirmó por su parte que sus dos hijos acuden a la escuela primaria Benito Juárez de esta ciudad señalando que “Vamos a platicar con los padres de familia no soóo de nuestra escuela sino de otros planteles para que en lugar de llevar a nuestros hijos a la escuela con la entrada en vigencia del nuevo horario, los llevemos a plantar junto con nosotros al parque principal como protesta por la implementación de una hora en la que nunca se nos tomó en cuenta”, afirma molesta la jefa de familia.  

Lo más leído

skeleton





skeleton