Protestan contra muelle de Ultramar

Personal de la Profepa realiza una inspección en la zona en conflicto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Manifestantes contra la operación del muelle de Ultramar se encontraron con elementos de inspección de la Profepa mientras levantaban firmas sobre la infraestructura marítima para formular una nueva denuncia que será enviada a la Federación.

Esto ocurrió durante la mañana de ayer, cuando miembros de la asociación Moce Yax Cuxtal, ciudadanos y miembros de otras asociaciones llegaron al muelle ubicado al final de la avenida Constituyentes con la Zona Federal Marítimo Terrestre como habían anunciado días previos. 

Al mismo tiempo, cuatro elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciaban mediciones del perímetro del muelle negándose a dar referencias o explicaciones.

También te puede interesar: Ambientalistas recabarán firmas contra el muelle de Ultramar

“Estamos realizando una serie de diligencias en Playa del Carmen, entre las que está esta visita. Estamos haciendo varias acciones en varias partes, pero mediante Comunicación Social podrían tener más información”, argumentaba una de las empleadas federales.

Laura Artemisa Patiño Esquivel, presidenta de Moce Yax Cuxtal, señaló que desde las 8 de la mañana iniciaron el levantamiento de firmas en un punto de la avenida 30 con la Constituyentes, con un equipo de 15 voluntarios, quienes después se trasladaron al muelle.

“Hace cinco meses le dimos un voto de confianza a la actual delegación de Profepa, pero ante su incompetencia enviaremos las firmas que se junten en un solo documento directamente al procurador Guillermo Haro Bélchez y que se haga alto en la situación. Nosotros vivimos del turismo y lo que debemos de hacer es cuidar los recursos naturales para que nos sigan visitando”, afirmó la activista ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton