Protestan en Cancún por gasolinazos para el 2017 (Video)

La Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación colocó una manta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por los incrementos al combustible que se avecinan en 2017, ayer en la avenida Tulum y a la vista de automovilistas que transitaron en la glorieta “El Ceviche”, fue colocado una manta de protesta.

Alto a los gasolinazos, fuera Peña Nieto Ladrón”, fue el mensaje colocado a las 9 horas por la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación.

En apoyo al mensaje de protesta, unidades de transporte público, taxistas y vehículos particulares tocaron el claxon, mientras que ciudadanos y trabajadores que pasaron por la zona tomaron fotografías a la manta para compartirlo en redes sociales.

También te puede interesar: Cruces a Isla Mujeres, en $100 por gasolinazo

A la zona donde fue colocada la manta de protesta acudieron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), ya que inicialmente estaba programada una manifestación pacífica; sin embargo, los policías abandonaron la zona y sólo se quedaron a un costado de la glorieta “El Ceviche”, para agilizar el tráfico.

Pedro José Pech Tzec, integrante de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, colocó la manta en la avenida principal e hizo el llamado a la población para reaccionar ante los incrementos en el combustible y manifestar su inconformidad al gobierno.

“Un día le bajan dos o tres centavos, y al día siguiente le van a subir un peso, entonces es una mentira más al pueblo, esto es lo que están haciendo nuestros diputados, nuestros senadores, que son cómplices del presidente de la República, y también los gobernadores que se quedan callados, los diputados locales y los presidentes municipales también son cómplices, ellos hablan con su silencio”, dijo.

En Facebook y Twitter los internautas realizan convocatorias para hacer manifestaciones en diferentes avenidas principales de Cancún a partir del 2 de enero por el incremento en los precios de la gasolina Magna, Premium y Diésel, además de exigir la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Otra manifestación que se propaga en redes sociales es la que está programada el próximo 7 de enero de 2017, pero en las plazas cívicas de cada municipio en el estado y en el país.

(Foto y Video: Alejandra Galicia)

Lo más leído

skeleton





skeleton