21 de Octubre de 2019

Chetumal

Protestas de la Ruta 60 dejan a cientos sin transporte en Cancún

El Instituto de Movilidad advierte que de no haber acuerdo aplicará sanciones.

Foto: Karim Móises/SIPSE
Foto: Karim Móises/SIPSE
Compartir en Facebook Protestas de la Ruta 60 dejan a cientos sin transporte en CancúnCompartir en Twiiter Protestas de la Ruta 60 dejan a cientos sin transporte en Cancún

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El conflicto entre operadores y urvans de la ruta 60, que cubre desde Ciudad Natura hasta el centro de Cancún, ocasionó un paro escalonado que dejó sin transporte a cientos de personas al inicio de la semana.

Bibian Castillo Dzul, delegada del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), indicó que las sanciones caerían sobre los concesionarios, y van desde 15 días de suspensión hasta la cancelación de la concesión de continuar con el paro.

“Es un problema interno, donde los concesionarios les querían cobrar más liquidación, pero como ellos no pueden subir la tarifa nomás así, pues se manifestaron”.

También te puede interesar: Planean monitorear la calidad del aire en Quintana Roo

Indicó que el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” deberá mediar entre los operadores y los concesionarios para llegar a acuerdos. De no resolverse esta situación, el Instituto de Movilidad tendrá que intervenir, con castigos.

“Se sancionarán a los concesionarios, aunque no tenga nada que ver, pero finalmente se está suspendiendo el servicio y, ahora, ya será motivo de sanción”.

Señaló que el Imoveqroo tendrá que acreditar que se realizaron estos paros para imponer las sanciones correspondientes.

Aclaró que esta protesta no tuvo nada que ver con la organizada por el Sindicato de taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, contra el servicio de transporte urbano que ofrecen las plataformas como Uber, en varias ciudades del país.

Por su parte, el sindicato de taxistas afirmó que sólo 15 de las 60 urvans que conforman la Ruta 60, suspendieron el servicio por casi tres horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name