|
En conferencia de prensa informó que el reemplacamiento es en cumplimiento a la disposición general. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pago a proveedores, empresas, a terceros y hasta las becas educativas serán los pendientes que intentará solventar el Gobierno del Estado con la recaudación que genere el reemplacamiento 2017.

En conferencia de prensa, Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), indicó que la proyección de recaudación es de 350 millones de pesos, sin embargo, la cantidad no es el total del ingreso que deberían tener, ya que no todos los contribuyentes acuden a realizar su actualización.

También te puede interesar: Muestran la propuesta de las nuevas placas de Q. Roo

El costo de las placas para los vehículos incrementó en un año 104 pesos con respecto a su adquisición para los ciudadanos; pues en este 2016 les costaba mil 77 pesos (986 pesos por la placa y 91 pesos por la tarjeta de circulación), mientras que el próximo año los automovilistas tendrán que pagar mil 181 pesos, en promedio. 

Emplacar un vehículo

Detalló que el costo en el 2017 por emplacar un vehículo será de mil 181 pesos (mil 81 pesos de la placa y 100 pesos por la tarjeta de circulación) para los que tengan un automóvil, camión o autobús, para una motocicleta será de 460 pesos (360 pesos de la placa y 100 pesos de la tarjeta de circulación) y para un remolque de 600 pesos (500 pesos de la placa y 100 pesos de la tarjeta de circulación).

Explicó que en total hay 675 mil 213 unidades, 401 mil 578 son automóviles, dos mil 562 son camiones y autobuses, 104 mil 907 camiones de carga y 166 mil 167 motocicletas.

El costo de las placas incrementó en un año $104.00

Aunque la placa esperan que tenga un costo de 300 pesos, aproximado, para el Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que la licitación para hacer las placas cerrará el próximo 8 de diciembre, donde hay tres empresas interesadas (por cuestiones de privacidad no dieron los nombres); algunos de los lineamientos es que la placa tendrá en la parte superior el logotipo del gobierno actual y de los 11 municipios, además de contar con diversas disposiciones de la Norma Oficial Mexicana 001 de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), que entró en vigor en junio del 2016. 

En conferencia de prensa, que se realizó en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno, informó que el reemplacamiento es en cumplimiento a la disposición general las placas de las unidades automotrices deben ser cambiadas cada tres años, durante los primeros tres meses del año del periodo a emplacar.

Programas y dependencias

El titular de la Sefiplan aseguró que en Quintana Roo, al menos en esta administración no entrarán en función los verificentros, lo que es un aliciente para los habitantes, al ser un gasto menos.

En la misma conferencia, Vergara Fernández, informó  que también existe la planeación de contratar la digitalización para el estado, que consiste en tener un software que ayudará a digitalizar diversos programas y dependencias, para la atención de los ciudadanos.

Tan solo la administración pasada gastó por este concepto dos mil 24 millones 498 mil 286 pesos y esta administración pretende invertir 374 millones 50 mil 75 pesos por este sistema que será de por vida, que será pago en 24 meses

Lo más leído

skeleton





skeleton