Provoca el frente frío número 19 un "bajón" de la temperatura

Continúa estacionado en el Golfo de México y causará humedad leve en la entidad.

|
Persistirá entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia el estado y se prevé nubosidad moderada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Persistirá la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad proveniente del mar Caribe hacía la Península de Yucatán, lo que ocasionará nubosidad, tiempo de templado a cálido y lluvias ligeras, principalmente en el norte del Estado, informó el meteorólogo de la dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.
 
En relación al frente frío número 19, estacionado entre el sur de Veracruz y la parte central de la Florida, en los Estados Unidos de Norteamérica, ocasionará descenso de la temperatura, nubosidad y lluvias, así como viento del Norte.
 
El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo despejado a medio nublado, lluvias ligeras, viento del este y sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
 
Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo medio nublado, lluvias ligeras, viento del este y sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
 
La dirección estatal de protección civil pronostica temperatura máxima de 31 grados centígrados y mínima de 19 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será 34 grados centígrados. Veinticuatro horas antes, en la medición anterior, el frente frío prolongó las precipitaciones pluviales en diversos puntos de la entidad, así como vientos de 30 a 40 kilómetros por hora. 
 
La dirección general de protección civil estatal informó que las lluvias no serán torrenciales en un margen de 15 a 20 milímetros, y que el mayor problema sería el bochorno que se sintió el miércoles pasado, por lo que recomendó conservar destapadas las coladeras para evitar encharcamientos. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton