Provoca fuerte operativo cónclave de federales con la Interpol

Los elementos de seguridad, tanto nacional como internacional, sostendrán reuniones hasta hoy.

|
Debido al operativo de seguridad que se instaló en la carretera federal, se formaron largas filas de vehículos. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

D. Pacheco, A. Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La reunión que sostuvieron durante dos días la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Policía Internacional (Interpol) generó que la entrada del hotel Mayakoba, sede del cónclave, estuviera resguardada por efectivos federales, además de que se reforzó la revisión de automóviles en la entrada norte de la ciudad, pues a la cita acudieron altos mandos de las dos corporaciones, trascendió.

La reunión, que es a puerta cerrada entre fuerzas de seguridad federal y la Interpol,  comenzó desde el pasado lunes y concluiría hoy.

Información extraoficial indica que la Interpol imparte cursos a las divisiones de inteligencia, de investigación y a la recién creada de gendarmería de la Policía Federal, pero además se habrían abordado políticas de cooperación para la lucha de la delincuencia.

Se presume que en la reunión estuvo presente el comisionado general de la Policía Federal de México, Enrique Galindo Ceballos, así como los coordinadores estatales de todos los estados de la Policía Federal, además de las fuerzas de la Interpol que colaboran con las autoridades mexicanas. 

Fuerte operativo de seguridad

El arribo de las fuerzas federales motivó que se endureciera el filtro norte de la carretera federal, donde efectivos de la dependencia instalaron un escáner de armas, lo que generó una larga fila sobre la carretera federal que se extendió hasta el área conocida como Punta Maroma, cerca de 4 kilómetros al norte de la ciudad.  Patrullas de la policía estatal realizaron rondines en la carretera sobre las inmediaciones del centro de hospedaje, que también estuvo custodiado por la Policía Federal.  

Lo más leído

skeleton





skeleton