23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Provoca la sequía ola de muertes en Quintana Roo

La Unión Ganadera Regional confirma el deceso de 50 cabezas de ganado en la presente temporada de estío.

Cada año las fechas de sequía se van prolongando en un mayor periodo. (Milenio)
Cada año las fechas de sequía se van prolongando en un mayor periodo. (Milenio)
Compartir en Facebook Provoca la sequía ola de muertes en Quintana RooCompartir en Twiiter Provoca la sequía ola de muertes en Quintana Roo

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Francisco Tah Góngora, líder de la Unión Ganadera Regional, confirmó la muerte de 50 cabezas de ganado en lo que va de la temporada de estío, pues lo jagüeyes y los pastizales están prácticamente secos, por lo que resulta urgente el apoyo del gobierno para conseguir pollinaza, complemento indispensable para mantener el peso de los animales.

"A estas alturas no esperamos que engorden, sino que al menos se mantengan con vida".

“Los jagüeyes se están quedando sin agua, el pasto es muy ralo. A estas alturas los ganaderos ya no esperamos que los ejemplares engorden, sino que al menos se mantengan con vida hasta la llegada de las lluvias”, expresó.

La solicitud ya presentada es por dos mil 500 toneladas de pollinaza, con lo que aliviarían en alguna medida el problema de sequía, aportando el 50 por ciento del costo. 

Cada año las fechas de sequía se van prolongando más, por lo que resulta indispensable establecer forrajes de corte, situación que no exime a ganaderos pequeños, por lo que el llamado fue reiterado para obtener el apoyo gubernamental a través del subsidio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios