|
En el ayuntamiento de Puerto Morelos, ya se tienen listas las modificaciones a la ley para el ingreso de la nueva administración y suministro de agua.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego del anuncio de la creación del órgano operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en Puerto Morelos, 100 personas se ampararon en contra de la introducción de la administración, la misma presidenta Laura Fernández Piña, señaló que están tratando de convencer a más personas para que se sumen con el argumento de la mala experiencia en otros municipios, sin embargo la alcaldesa expresó que el proyecto sigue en marcha.

“Nosotros ya hicimos la parte que nos corresponde, que fue gestionar la creación del órgano operador de CAPA en el nuevo municipio, ahora los trabajos se encuentran del otro lado, sin embargo seguimos de cerca el proceso, sabemos que hay amparos presentados por ambos lados, los que quieren ya la salida de Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V (Aguakan), y CAPA”, dijo Laura Fernández Piña, presidenta del undécimo municipio.

El próximo 16 de febrero, el Consejo Directivo de CAPA, notificará a Aguakan acerca del nuevo proceso para designar a quien se hará cargo del suministro del vital líquido, que en la reunión del pasado 19 de diciembre, se aprobó sea CAPA, a través de una organización local.

También te puede interesar: Esperan resolver pronto la situación de Barcos Caribe

Los amparos que han sido presentados son de igual número de personas en contra de CAPA y Aguakan, el mayor rechazo por parte de la ciudadanía se tiene en Leona Vicario, donde los habitantes optaron por la creación de más de mil pozos, para extraer el agua del subsuelo.

En el nuevo municipio, la concesionaria tiene ocho mil 425 contratos, de los cuales mil 201 están en Leona Vicario, donde le cobran a las personas, aún cuando tienen más de tres años sin usar el servicio, y los que lo usan, se quejan de la falta de presión con la que llega el agua.

Próxima reunión 

El proceso sigue, vamos a tener la reunión pactada para el 16 de febrero, y ahí daremos los pormenores de la salida de Aguakan, y el ingreso de CAPA, agregó Gerardo Mora Vallejo, director de CAPA en el estado.

En el ayuntamiento de Puerto Morelos, ya se tienen listas las modificaciones a la ley para el ingreso de la nueva administración y suministro de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton