Próximo edificio de la Semefo se atrasa por equivocación en terreno

Según los trabajadores, personal de supervisión de la Sintra habían señalado el sitio.

|
Personal de la PGJ avisó a los trabajadores que el sitio era el incorrecto. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La construcción del edificio que albergará el Servicio Médico Forense de Felipe Carrillo Puerto presenta nuevamente un atraso de varias semanas, porque los trabajos de nivelación, zanjado y colocación de desplantes, publicitado por el Gobierno del Estado, se realizó en un terreno equivocado. 

Trabajadores de la empresa Inmobiliaria Santa Dolores iniciaron nuevamente este lunes las labores de nivelación, trazos y apertura de zanjas, ahora en un terreno propiedad de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ubicado a unos 100 metros del terreno que habían ocupado previamente.

De acuerdo con algunos trabajadores, personal de supervisión de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), encargada de la ejecución de la obra, fue la que señaló el primer predio, hasta que hace unos días personal de la PGJ pasó por el lugar y les dijo que no era.

También te puede interesar: Piden mayor claridad en el uso de recursos para promoción

“La supervisión de Sintra, nos habían dicho que era ese, pero por los lugareños y además que vino gente de la PGJ y dijeron que no. El terreno era más grande. Aquí se ve más pequeño el espacio porque se ajusta al plano estructural”, señaló uno de los trabajadores.

Millonaria inversión 

La construcción del Semefo se realiza con una inversión de nueve millones de pesos, según la información oficial, de los cuales, una parte fue utilizada para limpiar y nivelar un terreno totalmente ajeno.

Según los planos de construcción, la obra constará de una sala de espera, un cuarto frío, un estacionamiento, un laboratorio, un área de ambulancias, entre otros espacios que se requieren.

Actualmente las oficinas del Servicio Médico Forense en la zona maya está concentro en un pequeño espacio ubicado sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz con Benito Juárez, en donde no se cuenta con un cuarto frío, de acuerdo con agentes de  la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro.

Ante esa situación, los cuerpos que no han sido reconocidos o que requieren de una conservación son enviados a la oficina ubicada en la ciudad de Playa del Carmen hasta donde tienen que viajar los familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton