17 de Octubre de 2018

riviera-maya

Suspenden las 'Noches de cine' en el Blue Parrot

Los organizadores pretenden que el bar siga siendo sede del evento.

El club de playa continúa clausurado, y afuera hay una ofrenda dedicada a las víctimas de la balacera.(Foto: Daniel Pacheco)
El club de playa continúa clausurado, y afuera hay una ofrenda dedicada a las víctimas de la balacera.(Foto: Daniel Pacheco)
Compartir en Facebook Suspenden las 'Noches de cine' en el Blue Parrot Compartir en Twiiter Suspenden las 'Noches de cine' en el Blue Parrot

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Casi dos años de proyecciones continuas de la iniciativa "Noches de Cine Frente al Mar", en el Blue Parrot de Playa del Carmen, se han visto afectadas después de la tragedia que se vivió durante el evento de clausura del BPM, ocasionando el cierre de la sede por las investigaciones ministeriales.

A pesar de que la organización del Cine Club ha manifestado la intención de conservar la sede dentro de su programa mensual, al establecimiento le esperan al menos dos procedimientos pendientes ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

También te puede interesar: El turismo no abandona las calles de Playa del Carmen

Fue a partir del mes de mayo del 2015, cuando inició este proyecto con dos películas al mes que se ofrecían de manera gratuita en el club Blue Parrot, y este 2017 estaría por cumplir su segundo aniversario en el que se han mostrado más de 30 largometrajes de ficción y documentales. 

“Estamos esperando poder dialogar con las personas del Blue Parrot para esperar lo necesario y conservar la sede hasta que sea necesario, ya que una de nuestras favoritas y de nuestras audiencia. Sin embargo estamos abiertos a otros lugares que puedan estar interesados para ser parte del proyecto del Cine Club”, comentó Victor Morillas Trujillo, coordinador del Cine Club.

Nuevas cedes

Recordó que la iniciativa general recién cumplió sus primeros cinco años, durante el pasado mes de noviembre del 2016, por lo que desde iniciado este año se ha comenzado con la Sexta Temporada contando con eventos continuos en el Parque la Ceiba y el Pueblito de Mayakoba.

Adelantó que en un par de semanas se podría confirmar la adhesión  de dos nuevas sedes que se estrenarían durante el primer trimestre del año para hacer crecer las proyecciones gratuitas para todos los habitantes de Playa del Carmen y la extensión del municipio.

Mientras las ofrendas florales se continúan marchitando frente a las afueras del club de playa, en la espera de avances en las investigaciones por la tragedia del BPM, el bar continuará cerrado de manera permanente hasta que la Fiscalía General del Estado dé por terminadas las investigaciones sobre la balacera acontecida durante la madrugada del pasado 16 de enero. 

Dentro del programa actualizado del Cine Club, se está promoviendo la proyección de la película "Media noche en París", del cineasta Woddy Allen en El Pueblito de Mayakoba, para este próximo jueves 26 de enero a las ocho de la noche con entrada libre y palomitas de cortesía. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios