Proyectan documental sobre la guerra de castas

La Universidad de Quintana Roo auspicia la presentación de un material acerca de la rebelión indígena.

|
El <i>crew</i> del documental "La música de la guerra y de los Dioses: La Mayapax" se tomó la foto del recuerdo. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ha conmemorado el Día Internacional de la Lengua Materna con la presentación del documental "La música de la guerra y de los Dioses: La Mayapax". El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca "Santiago Pacheco Cruz".

El documental, dirigido por  Meztli Vianey Suárez Mcliberty, retrata el patrimonio cultural inmaterial conservado a través de la tradición oral por los descendientes de los que combatieron en la rebelión indígena más longeva del continente americano: la guerra de castas.

Suárez Mcliberty es antropóloga social y estudió edición en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, y producción de documentales en la Universidad de Salford, Inglaterra

En el documental también participaron Karina Rivero, investigadora egresada de la Uqroo; y el guionista Margarito Molina.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton