26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian centro operativo de la Policía Federal

Indican que Playa del Carmen es un punto estratégico para las actividades de las fuerzas federales.

Inauguran las oficinas de la Policía Federal en Playa del Carmen. (Loana Segovia/SIPSE)
Inauguran las oficinas de la Policía Federal en Playa del Carmen. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian centro operativo de la Policía FederalCompartir en Twiiter Anuncian centro operativo de la Policía Federal

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El coordinador estatal de la Policía Federal (PF) en Quintana Roo, Héctor González Valdepeña, señaló que Playa del Carmen es un punto estratégico para la movilización de las fuerzas federales, por lo que en breve se construirá el Centro de Operaciones de la Policía Federal, en un terreno que fue donado por el municipio de Solidaridad.

Al inaugurar las nuevas oficinas administrativas de la PF, indicó que la apertura es con la idea de tener más presencia y coordinación en el municipio.

En ese sentido, explicó que “se tiene la idea de construir el Centro de Operaciones aquí porque es más fácil mover una fuerza de policías desde Playa del Carmen que desde Cancún y se pierde tiempo y movilidad, por eso estamos considerando Playa del Carmen, vamos a tener visitas de las personas infraestructura de seguridad para ver el terreno que está donando en el municipio y podamos construir nuestro centro, de momento estaremos en estas oficinas”, dijo.

Agregó que “la coordinación va encaminada a la vialidad y rondines, “tenemos el programa de cuadrantes carreteros para incidencia delictiva, para estados como Michoacán, Guerrero, entre otros, los cuadrantes es para la seguridad en un tramo, aquí en Playa al no tener índices delictivos en carretera, lo que tenemos es índices de accidentes muy alta, aquí entramos con prevención de disminución de accidentes, como ustedes saben han muertos turistas internacionales”, detalló.

Indicó que con la apertura de las nuevas oficinas se evitará que las personas viajen hasta Cancún  a realizar algún trámite.

Recordó que el pasado 13 de septiembre, en atención al instruido Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se establece como primer meta un México en paz “y teniendo como prioridad abatir los delitos que más afecten a la ciudadanía mediante la prevención del delito y la transformación institucional que buscan disminuir los factores de riesgo que buscan la criminalidad, esto el tejido social e inhibir las causas del delito, nos dimos a la tarea de tener un espacio que nos dé presencia”, citó.

Precisó que serán 10 elementos de la división, además de  cinco radio patrullas, el sistema de monitoreo a través de los rayos gama operado por cinco elementos pertenecientes a la división de la propia policía, además de los chequeos en los 45 kilómetros de zonas federales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios