15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Prevén estudiar el medio ambiente de Cozumel

Se espera que las autoridades firmen un convenio de colaboración para la instalación de un laboratorio.

Planean acciones para la conservación de especies marinas. (Redacción/SIPSE)
Planean acciones para la conservación de especies marinas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén estudiar el medio ambiente de CozumelCompartir en Twiiter Prevén estudiar el medio ambiente de Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La isla de Cozumel apunta para ser sede de un Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), en el área de laboratorio natural.

El director de Planeación Costera y Zona Federal Marítimo Terrestre del municipio, Alfonso Viana Martínez, dijo que el Cinvestav considera a la isla por su medio ambiente y legado cultural. Se estudiarían temas de planeación costera, cuidado de medio ambiente, recuperación de playas y de mangle, entre otros.

Para lograr el proyecto es necesario firmar un convenio entre el instituto, el Ayuntamiento y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo). Personal de la última dependencia opinó que se le entregaría en comodato un espacio en la marina Banco Playa para instalar el laboratorio.

Eliot Reyes Novelo, director de Ecología, desconoce de la iniciativa, pero consideró que es una buena idea contar el centro de estudios.

Desde el primer semestre del presente año, representantes del instituto de investigación manifestaron su intención de contar en Cozumel con un laboratorio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios