Preparan construcción de complejo en Puerto Morelos

El grupo inmobiliario Village S.A de C.V invertirá 794 millones 30 mil pesos para la edificación de "El Plan Maestro, El Petén".

|
El complejo se planea desarrollar en 10 años, y estará ubicado en la carretera federal a la altura de Puerto Morelos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con un proyecto turístico habitacional de 794 millones 300 mil pesos, el grupo inmobiliario Village S.A. de C.V., va por la edificación de “El Plan Maestro, El Petén”, un fraccionamiento que cuente con mil 160 cuartos hoteleros en desarrollos de cuatro niveles, y una altura máxima de 14 metros o 464 residencias en ocho lotes.

El complejo se planea desarrollar en 10 años, y estará ubicado en la carretera federal a la altura de Puerto Morelos, debido a que se encuentra una conectividad con el aeropuerto de Cancún.

De acuerdo con el documento técnico unificado modalidad b, presentado ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el pasado 12 de agosto, el proyecto de construcción que se pretende será de 17.025 hectáreas de un total de 143.93.

Para la construcción el complejo fue denominado mixto, debido a que será hotelero habitacional y contará con infraestructura  similar a los desarrollos que se encuentran en la Riviera Maya, con la finalidad de que sean competitivos.

La apuesta del grupo inmobiliario es un proyecto que en su mayoría esté dedicado a la conservación del ambiente, es por ello que 126.91 hectáreas serán áreas naturales.

Para el proyecto se pretende el desarrollo de una planta para tratamiento de aguas residuales en la que se invertirán ocho millones de pesos, que permita el ahorro de agua del lugar y esa misma se usará para el riego de jardines y baños que se localicen en las áreas públicas que abarcarán 126.91 hectáreas. Además contará con albercas.

El desarrollo de El Petén consta de tres etapas: preparación del sitio, construcción y operación, y mantenimiento.

Se prevé que la etapa de preparación tenga una duración de cinco años, la de construcción se pretende realizar en un lapso de 15 años, que arrancará al año seis, una vez concluido el tiempo en el que se realice el trazo de vialidades y lotes, y se cuente con los servicios necesarios. La etapa de operación y mantenimiento será de 79 años, que comenzará en el año 21. Por lo que se espera que la vida útil del proyecto sea de 99 años.

El grupo inmobiliario prevé que para la recuperación del monto total invertido se llevarán 10 años posteriores a la construcción de El Petén, el cual abarcará desde Punta Petempich hasta Punta Brava. Para comenzar con el desarrollo esperan el visto bueno que otorgue la Semarnat. 

Lo más leído

skeleton





skeleton