Proyectan lanzar página web para evitar fraudes

El proyecto estará abierto no sólo para los administradores del portal de Amipci, sino para todas las instituciones educativas.

|
Las empresas deben de cumplir con una serie de requisitos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la primera mitad del próximo año, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) lanzará su página www.conectateseguro.com.mx,  la cual tendrá por objetivo dar a conocer, tanto a usuarios de portales web como a empresas turísticas, consejos prácticos de seguridad para evitar fraudes o robo de identidad.

El proyecto estará abierto no sólo para los administradores del portal de Amipci, sino a todas las instituciones educativas y de seguridad Cibernética que estén Interesados en “aportar” en materia de prevención.

Cuidar la seguridad de sus datos

Rafael Contreras, gerente de Sellos de Confianza de la Amipci, precisó que la asociación ha pugnado porque los particulares (empresarios) y los mismos usuarios sean los primeros involucrados en cuidar la seguridad de sus datos para evitar fraudes de cualquier tipo. Señaló que en Quintana Roo, son 18 las páginas de internet que cuentan con el sello de confianza que la asociación proporciona a sus socios.

Para obtenerlo, las empresas deben de cumplir con una serie de requisitos que hacen énfasis en proporcionar la seguridad de que los datos que los clientes ingresen a los sitios web, no corren riesgo alguno de ser robados o mal utilizados. Precisó que el distintivo se otorga a las páginas de empresas, organizaciones, instituciones y personas identificadas y comprometidas con la generación de confianza en línea, punto que se considera vital para el turismo. 

Funcionamiento de la página

Para saber cuáles son las páginas que tienen el sello, éstas deberán portar una imagen que al hacer clic en ella, despliegue la información de las organizaciones y personas físicas propietarias de ese sitio web. 

De acuerdo con la Unidad Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Medios Electrónicos o Cibernéticos de Yucatán, ante la falta de una unidad especializada en casos de fraude electrónico, personas de Campeche y Quintana Roo solicitan sean investigados portales web debido a que intentaron acceder a números de cuentas bancarias o correos electrónicos.

Al mes se reciben entre tres y cuatro casos de investigación por presuntos casos de fraude; del total, al menos una denuncia es la que se recibe en el Ministerio Público de dichas entidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton