Diseñan manual de robótica como herramienta pedagógica

La empresa Tech busca dar solución a problemas matemáticos de forma tecnológica.

|
El manual tendrá el diseño de actividades específicas para poner en práctica conocimientos teóricos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La robótica vista como una herramienta pedagógica es algo que ya suena en los oídos de algunos docentes, pues a través de esta tecnología se pueden enseñar conceptos a niños y adolescentes que a su vez les sirvan para aplicarlo en la vida.

Visto de esa manera, Gerardo Alan Montoya Gurrola, gerente general de Tech, empresa que se dedica a servicios especializados en sistemas automatizados y de control, elabora un manual de ejercicios de matemáticas que en la práctica se pueda usar mediante la confección de robots que solucionarían el problema que le pongan.

Aún necesita recopilar mucha información, aunque adelantó que lo hará por módulos. La idea es para que los estudiantes se involucren en una competencia a nivel escolar combinando la parte teórica y la práctica. El objetivo es que las dos cosas estén de la mano, por lo que habría también un trabajo con los maestros, para que ellos luego enseñen a sus alumnos.

En su opinión, dijo que es importante porque las nuevas generaciones deben involucrarse en cómo funciona la tecnología para que busquen la manera de aprender a interactuar con las máquinas.

Espera que a finales de año el proyecto este terminado para elevar la propuesta a VEX Robotics México, al ser el sistema utilizado que tiene como objetivo promocionar y acercar a niños y jóvenes a la ciencia y la tecnología, aunque necesitaría de licencias que renovaría cada año.

Lo más leído

skeleton





skeleton