Proyectan servicio de agua para comunidad de Raudales

A través de la CAPA se harán estudios en los cuerpos de agua aledaños a la zona para atender la demanda de 400 habitantes

|
Los habitantes manifestaron que del lado del río existe una fuente de abastecimiento de agua dulce, la cual podría ser viable para el proyecto. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La mañana de este miércoles, el director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, acompañado del subdelegado de la localidad de Raudales, Margarito Sánchez Chagala, realizó un recorrido por la comunidad de Raudales con más de 35 años de creación, donde el gobierno del estado proyecta realizar acciones para dotar de un servicio de agua potable de calidad, debido a que por las condiciones propias del subsuelo, la zona posee agua salobre que no es óptima para su consumo, según indica un boletín de prensa. 
 
José Alberto Alonso Ovando explicó que la CAPA ha perforado diversos pozos para buscar fuentes de abastecimiento sin éxito, por lo que en esta ocasión se realizarán estudios en los cuerpos de agua aledaños, en un período de aproximadamente seis meses para realizar las acciones correspondientes.
 
En este sentido, los habitantes manifestaron que del lado del río existe una fuente de abastecimiento de agua dulce, la cual podría ser viable, misma en el que la CAPA también realizará los estudios necesarios y analizar si es apto para poder dotarlos del servicio.
 
Por su parte, el subdelegado de Raudales, Margarito Sánchez Chagala, agradeció el compromiso adquirido por parte del gobernador y el interés del titular de la CAPA, al acudir a la comunidad para informar a la población y atender dicha demanda.
 
Finalmente, José Alberto Alonso Ovando recalcó que será prioridad de la CAPA realizar las acciones correspondientes para que las familias de Raudales cuenten con el agua potable de calidad, dadas las instrucciones del Gobernador del Estado de brindar bienestar con resultados y beneficios para todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton