22 de Julio de 2018

Chetumal

Proyectan un desarrollo integral sustentable en Chetumal

Autoridades municipales analizan la unificación del número de viviendas que deben establecerse por hectárea.

Actualmente analizan las densidades de la comunidad de Calderitas, Huay-Pix y Xul-Ha. (Redacción/SIPSE)
Actualmente analizan las densidades de la comunidad de Calderitas, Huay-Pix y Xul-Ha. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan un desarrollo integral sustentable en ChetumalCompartir en Twiiter Proyectan un desarrollo integral sustentable en Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades municipales analizan la unificación del número de viviendas que deben establecerse por hectárea en el municipio capitalino a fin de evitar un crecimiento extensivo en zonas de valor ambiental y salvaguardar las áreas de conservación patrimonial.

Claudia Granados Méndez, directora de Desarrollo Urbano en Othón P Blanco, explicó que actualmente analizan las densidades de la comunidad de Calderitas, Huay-Pix y Xul-Ha.

También te puede interesar: Delinean estrategias para el desarrollo urbano de Q. Roo

Mencionó que una vez aprobado el Programa de Ordenamiento Ecológico (POEL), se trabaja con el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para lograr un desarrollo integral y sustentable, respondiendo a modelos que respeten el medio ambiente y fomenten entornos amables, que contribuyan al crecimiento ordenado y competitivo.

“Estamos retomando los trabajos que dejo la administración pasada, tenemos un 75% de avance, podemos decir que estamos en la recta final, que consiste en el tema de las densidades apropiadas para abrir las oportunidades económicas y turísticas en las zonas lagunares”.

Densidades

Granados Méndez, señaló las diferencias entre las densidades de Calderitas, Huay-Pix y Xul-Ha son exageradas y se busca que haya un equilibrio entre todo el municipio que genere beneficios para todos.

“En el caso de Huay Pix, en algunos puntos tienen densidad cero y en algunos otros es de hasta ocho cuartos a orilla de la laguna, Xul-ha tiene zonas donde se pueden edificar hasta 20 viviendas por hectáreas, lo mismo sucede en Calderitas, y aunque no hemos concluido el análisis el promedio en este momento es de 15 a 20 viviendas según la zona, pero hay zonas donde se pueden construir 35 cuartos”

“Buscamos que las densidades sean más parejas, que abran la parte económica y turística de estos destinos que tienen mucho potencial, aunque claro en el sistema lagunar procuraremos su conservación, sin impedimento del desarrollo.  Son comunidades que pueden ofrecer oportunidades turísticas”

Agregó que el objetivo del PDU es tener un aprovechamiento de la zonas, para potencializar lo que se tienen de manera ordenada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios