18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Proyectan viviendas para personas con discapacidad

Se contempla la eliminación de algunos gastos en beneficio de esta población vulnerable.

En este año, dos mil 500 personas con discapacidad serán beneficiadas con el programa de vivienda. (Francisco Gálvez/SIPSE)
En este año, dos mil 500 personas con discapacidad serán beneficiadas con el programa de vivienda. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan viviendas para personas con discapacidadCompartir en Twiiter Proyectan viviendas para personas con discapacidad

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), promoverá casas para personas con capacidades diferentes, un programa que permita que puedan contar con un subsidio federal, estatal o local, ya que por el costo de las viviendas económicas que van desde 250 mil pesos puede incrementar hasta el 30%, según sea las adaptaciones a sus necesidades.

El presidente de la Canadevi Quintana Roo, Javier Carlos Olvera Silveira, dijo que estas viviendas son difíciles de adquirir por las personas que tiene discapacidades visuales, motrices u auditivas, pues cada una requiere un presupuesto distinto.

Para el proyecto de viviendas dignas a discapacitados, la cámara ya tiene tres años tratando de impulsar que se les apoye con subsidios para que esta población vulnerable cuente con una vivienda adecuada a sus necesidades.

Publicado en Novedades Quintana Roo el pasado martes 20, a nivel nacional el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el 19 de enero firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para ofrecer vivienda digna y apta para las personas con discapacidad.

En este panorama de construcción de viviendas, la Canadevi dijo apoyar el nuevo reto que tendrá la STPS y el Infonavit para crear estas casas adecuadas. En este proyecto de viviendas en México se contempla la eliminación de los gastos de titulación, de operación y gastos de administración que pueden llegar a representar de 3.0 a 5.0% el monto otorgado.

En el país ya se contempla 5.7 millones de personas con algún tipo de discapacidad, según la Secretaría del Trabajo, por lo que dos mil 500 serán beneficiadas en la primera etapa del programa “Hogar a tu Medida”, que se aplicará en este año.

Olvera Silveira, dijo que es un proyecto en el que se trabajará en coordinación con las dependencias federales, estatales y locales, para que se pueda llevar a cabo, pues la “población de discapacidades diferentes lo necesita”, pues el apoyo financiero con el que cuentan es mínimo, lo que no les permite adquirir una vivienda adecuada a sus necesidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios