22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Buscan realzar la identidad de Q.Roo

El proyecto Cultura Caribe Latina, esta planeando comenzar a rodar una película en el Caribe relacionada con el tema migratorio.

Teniendo en cuenta el respeto a la pluralidad y diversidad de las tradiciones y lenguas es como se hará que la identidad de Quintana Roo sobresalga. (Foto de Contexto/Internet)
Teniendo en cuenta el respeto a la pluralidad y diversidad de las tradiciones y lenguas es como se hará que la identidad de Quintana Roo sobresalga. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Buscan realzar la identidad de Q.Roo Compartir en Twiiter Buscan realzar la identidad de Q.Roo

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “Cancún es un mestizaje cultural por el flujo migratorio, hay que aprovecharlo para que el Caribe mexicano se convierta en una marca del universo cultural de la humanidad”, dijo Ernesto Tamayo Benítez, un cubano que lleva a cabo el proyecto Cultura Caribe Latina.

 El objetivo es realzar la identidad en el estado de Quintana Roo, a partir de la mezcla de culturas internacionales producto de ser una ciudad cosmopolita, teniendo en cuenta el respeto a la pluralidad y diversidad de las tradiciones, lenguas, género para llegar a las nuevas generaciones del estado, las cuales se interesen más por la cultura.

Tamayo Benítez, estudió artes escénicas en La Habana, miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) vino a México hace 18 años, llegó al Distrito Federal, donde impartió clases de teatro a comunidades y trabajó en televisoras, para luego desarrollarse como productor.

Llega a Cancún en el 2007 con una productora que se dedicaba al rescate de talentos de artistas cubanos y mexicanos. Decidió quedarse por la cercanía que existe para viajar a la isla antillana, el mar que le era imprescindible y porque llegó a un lugar donde todo estaba por hacerse, era la oportunidad para realizar cosas que le inquietaban y desarrollar desde el punto de vista cultural, se planteó invertir y hacer conciencia del tema, pues “cultura va más de las manifestaciones artísticas” comentó Tamayo Benítez.

En el mes de noviembre realizarán un evento donde tocarán el tema de la no violencia, donde a través de la cultura realizarán pláticas de violencia intrafamiliar, el machismo, masculinidad, donde llegarán a las comunidades vinculados con música hecha por mujeres, el cine con temas relacionados con el derecho de la mujer y artes plásticas enfocado al tema.

Cultura Caribe Latina, para el próximo año con apoyo de empresarios tiene planificado comenzar a rodar en el Caribe mexicano la primera película relacionada con el tema migratorio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios