Proyecto de Ciencia, Tecnología e Innovación supera metas

Organiza el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología 135 talleres científicos.

|
Director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), superó la meta anual del programa de “Apropiación de la Ciencia, Tecnología e Innovación", al llegar a 18 comunidades, de las 12 planeadas, y beneficiar a 28 mil 834 niños y adolescentes, de los 17 mil proyectados para el presente año, informó el director general del organismo, Víctor Alcérreca Sánchez.

Talleres científicos

Dsegún el boletín emitido, en el presente año, dijo, con este programa del Coqcyt y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se realizaron 135 talleres científicos, en la Unidad Móvil Tráiler de la Ciencia; 342 proyecciones de películas con la información científica en las Unidades Móviles, Planetario Móvil, Planetario Inflable y De Película con la Ciencia.

En Tulum, los niños y jóvenes estudiantes de San Juan de Dios, Cobá y Hondzonot disfrutaron y conocieron de las opciones de aprendizaje con estas herramientas de manera interactiva y lúdica, fomentando la curiosidad y el interés por saber más acerca de su entorno, mencionó.

Procesos de apropiación

En el municipio de Lázaro Cárdenas, los estudiantes de Chiquilá (donde concluyó el programa de manera oficial con una ceremonia este lunes 15 en el Domo de la comunidad), Solferino y San Ángel fueron beneficiados con el programa.

Alcérreca Sánchez, promovieron los procesos de apropiación social del conocimiento, mediante el desarrollo de proyectos participativos de difusión y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación, de interés público, involucrando a estudiantes destacados.

Lo más leído

skeleton





skeleton