Proyecto de glorieta en zona turística de Cancún genera caos vial y molestias
Los embotellamientos están generando que las personas tarden desde 20 minutos hasta casi dos horas en el tráfico.
Construida por decisión unilateral, entre Fonatur y el desarrollo Puerto Cancún, la glorieta ubicada en la entrada de la zona hotelera comenzó a generar problemas de caos vial, a pesar de que el destino se encuentra en temporada baja, con ocupaciones que no superan el 30%.
La glorieta del Fondo Nacional del Fomento al Turismo Fonatur, ubicada en los primeros kilómetros de la zona hotelera, frente a la plaza Puerto Cancún, genera molestia entre los conductores, quienes tienen que esperar de más a causa de los semáforos que fueron activados en días pasados, luego de que la obra ya registra un avance de 95%.
Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), explicó que los embotellamientos están generando que las personas tarden desde 20 minutos hasta casi dos horas en el tráfico, sobre todo los trabajadores.
La preocupación del sector empresarial es que los problemas se están dando, incluso cuando el número de turistas es reducido, por lo que enviarán un pronunciamiento al titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, para que se evalúe la obra.
“En su momento tuvimos una reunión sobre las obras y funcionamiento, y decidimos dar el beneficio de la duda. Está operando ya y vemos que tienen problemas, es por ellos ahora solicitaremos que hagan las revisiones pertinentes, pero sobre todo los cambios que serán necesarios para que no genere un caos vial, en un punto en el que no sucedía”, agregó.
Las cámaras empresariales mostraron desde un principio su rechazo a la obra al no considerarla un beneficio para toda la ciudadanía, pues se instaló para que las personas pudieran ingresar a la plaza comercial de Puerto Cancún.
Ferrat Mancera comentó que incluso la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres solicitaron que se apagaran los semáforos para agilizar el tránsito e igual tapar la curva que da el ingreso del bulevar al desarrollo inmobiliario.
A través de redes sociales surgieron las denuncias por las largas filas de vehículos en la zona, por lo que esperan que hagan las adecuaciones de manera pertinente.
De acuerdo con el proyecto que se presentó por parte de Fonatur, estas obras fueron a petición de grupo Mira, con la finalidad de facilitar la entrada y salida al desarrollo Puerto Cancún, por lo que se realiza con recursos privados. Su finalidad era disminuir tiempos y el conflicto vial que se genera en la zona.
El titular de Fonatur, en la entidad, Raúl Bermúdez comentó que ya solo falta el paisajismo, los nuevos muebles urbanos y la sincronización correcta de los semáforos para que mejore la movilidad.
También te puede interesar:
Irasema Pedroza lucha contra viento y pandemia para presentar su versión de Danzando Lambada
'Grandiosa' glorieta de Fonatur causa caos en zona hotelera de Cancún
Abuso de alcohol, principal causa de riñas en hogares de Carrillo Puerto