Impulsan seguridad en las playas de Solidaridad

Inició el proyecto de colocación de boyas para reducir riesgos de accidentes en las zonas de nado.

|
La primera fase de la colocación de boyas comprende la zona centro de la ciudad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En total el programa de playas seguras que anunció el gobierno municipal contiene 20 zonas de nado. Cinco de ellas se ubican entre la calle 16 y el parque Fundadores, y el resto en la zona de Playacar, y si el proyecto queda listo para la próxima Semana Santa, Playa del Carmen le ganaría a Acapulco la denominación como el primer destino en implantar una medida en materia de seguridad que impulsa la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y que pretende convertirse en Norma Oficial Mexicana (NOM).

David Galeana García, capitán de Puerto de esta ciudad, previó que para el mes de diciembre podría quedar lista la primera fase que comprende la zona centro, con lo que se reduciría el riesgo de accidentes, especialmente en días en los que el tráfico marítimo se incrementa casi al doble por la actividad del turismo acuático que provoca la temporada alta.

“Se espera una alza del turismo. La afluencia turística incrementa de un 80 a 85% y eso conlleva a un tráfico de 70% de embarcaciones que realizan labores en lugares de embarque y desembarque”, dijo.

Las cinco zonas de bañistas que se instalarán con las boyas darán lugar a seis canales de navegación. Lo mismo pasará en Playcar: 15 zonas de nado y entre ellas zonas de embarque y desembarque para los prestadores de servicios turísticos.

El proyecto que arrancó el jueves pasado, con la colocación de las primeras boyas a la altura de la calle 4, ya tiene un precedente en Acapulco. El pasado 16 de octubre, Luis Walton Aburto, presidente municipal de ese municipio del Pacífico, entregó el equipamiento para la primera etapa de su proyecto, mismo que se colocó en la playa conocida como Icacos, que entre otras cosas cuenta ya con una certificación como playa limpia que le entregó el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton